COLOMBIA SEGUIMOS POR LA PAZ

Llegamos a Colombia en 1994, y durante estos años hemos trabajado impulsando el desarrollo de iniciativas civiles para la construcción de Paz. Para nuestra organización, la Paz es un objetivo, y la construcción de la misma un proceso.

Consideramos que la firma de los acuerdos significó, para Colombia, un avance para la consecución de la Paz.

Desde el Movimiento por la Paz y FUNDIPAX nos solidarizamos con la mayoría social colombiana que cree que la Paz es posible, la desean y la ven como una ventana de oportunidad aún siendo conscientes de que el proceso será largo y complejo.

La implementación de los Acuerdos de paz es la base para seguir avanzando, siendo éste un arduo camino que se deberá construir superando riesgos y dificultades y dirimiendo las diferencias que surjan por cauces institucionales. Estamos convencidos/as de que la sociedad colombiana ha demostrado su capacidad de resiliencia y no va a permitir dejar caer esta posibilidad de desarrollarse como un país solidario y justo.

Frente a esta crisis, la Cultura de Paz tiene que ser la herramienta para garantizar acuerdos políticos, sociales y económicos justos y equitativos con el compromiso unánime y constante de las personas que conforman la sociedad colombiana y el apoyo de la comunidad internacional.